viernes, 26 de marzo de 2010

Estilos de vida Saludable



La lección nos brinda una reseña del estrés, el cual es definido como la tensión que experimenta el cuerpo al reaccionar a la presión.
El objetivo que se busca es obtener un balance manejable de modo que se cumplan las responsabilidades, pero sin que la salud se vea deteriorada por tal efecto.  La educación ayuda a las personas a vivir saludablemente, esto debido a que reconocen el principio de causa- efecto, por lo que se piensa en las implicaciones que sus acciones van a tener en su vida.

Destrezas saludables para un buen físico y mente sana
Llevar una alimentación sana que cubra todos los grupos de alimentos y con las cantidades requeridas
Pensar positivamente
Ø  Limitar las responsabilidades que se deben cumplir

Ø  Lograr un balance a través de prácticas como la relajación

Ø  Mantener buenas relaciones con amigos

Ø  Establecer y ejecutar sesiones de ejercicio o deporte

Ø  Dormir la suficiente cantidad de horas

Ø Definir formas para solucionar problemas

Hábitos Claves para un buen desarrollo
Disponer de buenos hábitos alimentarios proporciona más energía disponible y por aumento de la salud y el organismo. Es preciso considerar la variedad, así como la cantidad en la alimentación. Es fundamental poseer una dieta de acuerdo al peso actual, el ideal, y al requerimiento energético diario. Asimismo, limitar las grasas, el azúcar, la ingesta de alcohol y el tamaño de las porciones contribuye de sobremanera a alcanzar un buen estado físico.

 La obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de la población mundial. Una de sus peores implicaciones constituye que esta se encuentra asociada con la presencia de varias enfermedades tales como males cardiacos o diabetes. La discriminación social y laboral que experimenta un individuo obeso es notoria en la actualidad.  

El ejercicio de manera constante y controlada es un aporte significativo al bienestar y desarrollo integral. Tal acción provoca un aumento en la salud, la energía y ayuda al manejo del estrés. Con este se obtiene disciplina, organización del tiempo y motivación, por lo cual el rendimiento académico va a ser mucho más exitoso. Sin embargo, se debe consultar acerca de la intensidad que se va a poner en práctica. Se dispone de un sinfín de opciones para ejercitarse, se recomienda combinar los distintos tipos y aprovecharlos para socializar. (Todo en exceso también provoca problemas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario